¿POR QUÉ HE CREADO MIS TALLERES A DISTANCIA? por Germana Martin


Muchas veces me he preguntado por qué me he dedicado a crear -desde el cuerpo, las emociones, las ideas y el alma- estos espacios de encuentro con mujeres que habitan lugares tan lejanos, de edades tan diferentes, pertenecientes a culturas tan diversas y, por sobre todo, con historias de vida tan únicas e irrepetibles: mujeres de profundos y nutricios universos. ¿Cuál es la finalidad, el destino y el significado de mis talleres? Hoy tengo algunas respuestas que me gustaría compartir contigo. He creado estos talleres:

- Porque todas necesitamos reencontrarnos con nuestra profunda sabiduría femenina, con ese conocimiento ancestral que todas atesoramos y es parte de nuestro linaje, para sentirnos enteras, sin frustraciones, sin huecos de soledad o descontento, sin la penosa sensación de no saber quiénes somos o hacia dónde vamos.
- Porque las mujeres tenemos desiertos de dolor por sanar en nuestros cuerpos, porque las cicatrices deben florecer, porque el sufrimiento tiene que transmutarse en alas, porque renacer es posible una y otra vez.
- Porque todas necesitamos descubrir y aceptar nuestra propia sombra, nuestros miedos, nuestras dudas, nuestro lado oculto y, para ello, es bueno estar tomadas de la mano del saber y del amor de otras mujeres, de aquellas mujeres-espejo que nos reflejan y nos ayudan a comprender, transformar, aceptar, perdonar, soltar.
- Porque nuestra creatividad, nuestra intuición y nuestro saber más instintivo son las mejores herramientas que tenemos para conocernos, crecer, transformar nuestra vida y estar más cerca de todo lo que amamos cada día.
- Porque recuperar nuestras palabras, nuestra voz, nuestro coraje es el camino para decirnos y re-nombrarnos desde un lenguaje diferente y propio de nuestra naturaleza femenina, lejos de la desvalorización, la negación y el ocultamiento al que hemos sido sometidas.
- Porque en cada taller que he creado mi intención ha sido abrir una puerta a una nueva mirada de tu "ser mujer": más plena, más libre, más sana, más creativa, más auténtica.
- Porque somos nosotras quienes podemos gestar una nueva y poderosa realidad de sueños y alegría compartida.
- Porque, por sobre todo, quiero acompañarte en la más valiente, sincera y profunda aventura femenina: ¡Parirte a ti misma desde el amor, la creatividad y la confianza!
¡Un cálido abrazo para todas!


Germana Martin
Creadora y Coordinadora de la red Mujeres en Círculo y de los Talleres de Autoconocimiento y Creatividad Femenina Palabra Chamánica.