Activando los arquetipos de las diosas... Jean Shinoda Bolen


He escrito "Las diosas de la mujer madura" para que las mujeres puedan nombrar y reconocer aquello que les inquieta. El origen de estos sentimientos son los arquetipos de la diosa que hay en nuestro interior, los patrones y las energías de la psique. 
Al saber quiénes son las diosas, las mujeres pueden llegar a ser más concientes de las potencialidades que hay en ellas, las cuales, una vez reconocidas, son fuente de espiritualidad, sabiduría, compasión y acción. Cuando los arquetipos se activan, por consiguiente, nos proporcionan energía y nos transmiten una sensación de autenticidad y de haber encontrado un sentido a nuestra vida."

Jean Shinoda Bolen
"Las diosas de la mujer madura"
(fragmento de la Introducción)

Los ciclos femeninos... Clarissa Pinkola Estés


"Los ciclos femeninos según la tare de Vasalisa son los siguientes:
-Planificar los propios pensamientos y renovar regularmente los propios valores.
-Eliminar las trivialidades que ocupan la psique, barrer el propio yo, limpiar con regularidad los propios pensamientos y estados emocionales.
-Encender un fuego duradero debajo de la vida creativa y guisar sistemáticamente ideas significa sobre todo guisar con originalidad mucha vida sin precedentes para poder alimentar la relación entre la mujer y su naturaleza salvaje."

Clarissa Pinkola Estés
"Mujeres que corren con los lobos"

ATRÉVETE.... CAMBIA...