Taller a distancia "Ludmila y sus Lunas"

Arte: Omar Pereira
"LUDMILA Y SUS LUNAS. TALLER INICIÁTICO PARA ACOMPAÑAR A LAS NIÑAS EN EL PORTAL DE LA MENARQUIA" ¡EN MODALIDAD LIBRE PARA QUE PUEDAS REALIZARLO SIGUIENDO TUS PROPIOS RITMOS Y NECESIDADES, EN TU COMPUTADORA Y SIN MOVERTE DE TU HOGAR, SIN IMPORTAR EL LUGAR DEL MUNDO EN QUE TE ENCUENTRES!

Ludmila y sus Lunas es un taller que va más allá de lo meramente intelectual, ya que se trata de una experiencia integradora que involucra el trabajo corporal, emocional, espiritual y creativo. De esta manera, el taller, retoma la antigua tradición de los ritos de pasaje, que continúan siendo muy importantes para atravesar los diversos portales que nos presenta la vida. He creado este taller con el fin de que mujeres adultas (madres, tías, abuelas, hermanas mayores, así como otras mujeres de confianza) acompañen y guíen, desde un vínculo amoroso y responsable, a las niñas que se asoman al portal de la menarquia (su primer período menstrual). Este taller también puede ser revelador de antiguos conocimientos para aquellas jovencitas que ya han comenzado a transitar los primeros vaivenes de la Ciclicidad Femenina. La madre o la mujer, que guíe a la niña a partir de sus conocimientos y experiencias contando con el apoyo de este taller, podrá transmitirle la sabiduría milenaria que su cuerpo atesora. Este taller interactivo puede ser nutricio, también, para las madres e hijas ya adultas que deseen revivir y resignificar juntas el momento de su menarquia. Además puede ser una estupenda ocasión para que dos mujeres, unidas por un vínculo de amorosa amistad, puedan volver a vivenciar y revalorizar el momento de su primer sangrado. 

El taller gira alrededor del relato Ludmila y sus Lunas, en el que las participantes del mismo no sólo disfrutarán de su lectura sino que, además, compartirán variados ejercicios y vivencias. Lo he diseñado especialmente para que, a través de cuatro diferentes propuestas de trabajo, puedas guiar con claridad y sencillez a tu niña cuando atraviese el portal de la menarquia. Utilizando el acto creativo como herramienta de iniciación podrás acompañar a tu pequeña en el abordaje de los misterios femeninos: 
- La Ciclicidad Femenina. 
- Los cambios físico-biológicos de la mujer. 
- El ciclo lunar y sus fases. 
- Las energías femeninas en cada fase lunar. 
- Confección y uso del Diagrama Lunar.

¿CÓMO TRABAJARÁN? 
Si bien el taller ha sido pensado para realizarlo en 1 mes, tu niña y tú serán las protagonistas de esta experiencia y podrán transitarla siguiendo sus propios ritmos. Lo manejarán de una manera natural, respetando sus tiempos, ya que -al no tener que entregar tareas- podrán fluir en armonía con sus ciclos, deseos y necesidades. No será necesario que se exijan pues el taller estará a su disposición, en tu computadora, cada vez que lo deseen. Iniciarán el taller al recibir todo el material de trabajo, inmediatamente después de concretar tu acceso al mismo. No tendrán inconvenientes para realizarlo pues todas sus propuestas son muy claras, con actividades variadas y dinámicas, todas ellas preparadas para que puedas abordarlas y guiar a la niña sin ninguna dificultad. El taller consta de un eje temático (el cuento), una parte teórica y otra parte práctico-vivencial. Todo ello generar un entorno apropiado para iniciar a tu pequeña en la Ciclicidad Femenina y su primera luna, permitiéndoles además expresarse y crear juntas con total libertad.

MATERIAL DE TRABAJO 
Recibirás, en cualquier lugar del mundo y por correo electrónico, el siguiente material: 

- CUADERNO/TALLER: "LUDMILA Y SUS LUNAS. TALLER INICIÁTICO PARA ACOMPAÑAR A LAS NIÑAS EN EL PORTAL DE LA MENARQUIA". Este cuaderno es el hilo conductor del taller y, además de contar con la mágica historia de Ludmila, te brindará: Textos informativos con los conocimientos necesarios sobre la menarquia y los ciclos femeninos. Vivencias corporales (danzas y ejercicios) que facilitarán el proceso de iniciación y transformación, explicadas con claridad para que les resulte sencillo y placentero realizarlas. Todo ello acompañado de coloridas y exclusivas ilustraciones que lo volverán muy atractivo y motivador para despertar la intuición, la imaginación y la creatividad. En un archivo pdf preparado para que puedas imprimirlo y, así, contar con un bello libro en tus manos. 

- LIBRO: "LUDMILA Y SUS LUNAS. UN CUENTO INICIÁTICO PARA ACOMPAÑAR TUS PRIMEROS CICLOS MENSTRUALES" que, además del cuento narrado en un lenguaje accesible y poético, contiene las instrucciones dirigidas a la niña para introducirla en el empleo del Diagrama Lunar. Todo ello acompañado por bellas y llamativas ilustraciones. En un archivo pdf preparado para que puedas imprimirlo, y obsequies a tu pequeña un mágico libro. 

- MATERIAL ANEXO, que consiste en: 
4 LÁMINAS DECORATIVAS (Posters). 
4 CARTAS MÁGICAS. 
1 DIAGRAMA DE LA RUEDA LUNAR. 
1 LÁMINA DECORATIVA DE LA RUEDA LUNAR, para armar, colorear y decorar. 
Todos estos materiales en otro archivo pdf preparado para su impresión en alta calidad.

- MÚSICA especialmente seleccionada para acompañar las distintas actividades, totalizando 4 temas musicales en formato mp3.

PRECIOS 

Argentina: $500,00.- (500 pesos argentinos). 
Europa: €30,00.- (30 euros). 
América y Resto del Mundo: U$D35.00.- (35 dólares estadounidenses).

¡Las mujeres que residen fuera de la Argentina cuentan con PayPal y Western Union como medios de pago!

Para obtener más información y conocer los medios de pago que te permitirán acceder al taller, escribe a:

palabrachamanica.info@gmail.com

Por favor, indica tu nombre y país de residencia, además del nombre del taller que quieres realizar.
¡Me encantará que transites junto a tu niña este camino de iniciación a los ciclos y los misterios femeninos, utilizando la creatividad como herramienta de conocimiento y transformación! 

¡Un cálido abrazo!

Germana Martin 




1 comentario:

  1. quero comprar seu livro, como faço?

    Kety Mattana
    kmattana@gmail.com

    ResponderEliminar

Deja aquí tus huellas...