CANTEMOS LA PALABRA SALVAJE Y EL MISTERIO


No encontrarás aquí técnicas, recetas o instrucciones.
Sólo quiero acompañarte en un espacio que me resulta placentero transitar:
EL ESPACIO DE LAS PALABRAS.
Palabras que pueden crear otras realidades, palabras que rescatan brumas y silencios de nuestro inconciente,
palabras para sanar, despertar y abrir infinitas puertas,
palabras que en tu mano se vuelven gritos o canciones,
palabras que son el eco de todas las mujeres que nos precedieron,
palabras chamánicas que derriten miedos,
palabras para parirnos como mujeres nuevas.
Hoy como Dadoras de Vida, de Placer y de Sabiduría nos reconocemos Mujeres Sagradas.
Tenemos así la oportunidad de RENOMBRAR nuestro universo femenino para darle el significado real que encierra desde siempre y que siglos de cultura patriarcal han opacado o destruido.
De nosotras pueden nacer las palabras que nos curen, nos incendien y transmuten.
Hemos sido víctimas de palabras de otros que fueron usadas para engañarnos, someternos y teñir lo femenino de oscuridad y miedo.
Acaso cuando escuchas la palabra "menstruación" no evocas un desierto solitario, dolores grises, pero si en cambio te susurro: "Estoy con mi luna roja"
¿No sientes como yo la fuerza del universo que se precipita cada mes en nuestros cuerpos?
Luna roja.
Luna de sangre dadora de vida.
Luna de bruja poderosa.
Luna de sabio viaje interior.
Luna de rojizos atardeceres, que bañan mi cuerpo de fluídos profundos.
Luna roja.
Y entonces estoy aquí, para proponerte que renombremos nuestra historia de Evas sin nombre. 
Para que juntas busquemos las palabras que coloreen nuestro mundo sin culpas ni pecados.
Para que re-nombremos nuestro cuerpo y el de Ellos, para que re-signifiquemos el parir con alegría y nuestros cuerpos se colmen de seres y de flores.
Mi vagina amapola.
Mi útero de peces.
Mi orgasmo enredadera.
Agitemos palabras como hojas y llenemos de alma nuestros pasos por la tierra.
Cantemos la palabra transformadora, la poesía salvaje y el Misterio.
 
©Germana Martin

La bella imagen es de Gioia Albano.
http://www.albanogioia.com/
¡Muchas gracias!

14 comentarios:

  1. Hola. Tránsito por un camino de autoconocimiento aún muy primitivo o inmaduro por decirlo de alguna manera, quizas me entiendas. Mi blog y encontrar otros blogs con coss que me entusiasman, me sorprenden, me atraen como pequeñas señales es parte de ese andar. Solo quería comentarte que tu blog meencontró, me ha gustado mucho, te leo y las imagenes son bellas en verdad, con algunas me he identificado y me permití ponerlas en algunas entrads de mi blog, espero que ello no tee moleste. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu blog y todo lo que compartes en el...gracias por tal explosión de vida y creatividad!!

    Feliz fin de ciclo:)

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal¡

    Mi nombre es tania soy administradora de un directorio de webs/blogs, navegando por la red ví tu página y está muy buena, sería genial contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

    Si estas de acuerdo solo escribeme.
    tajuancha2010@gmail.com


    Exitos, un beso

    ResponderEliminar
  4. WWW.LEYCOSMICA.ORG




    Mil gracias por la información aquí expuesta. Debemos compartir nuestras gotitas de sabiduría para así poder desvelar todo este conocimiento que convertirán nuestro mundo en un lugar mejor. Sea cual sea el tema del que se hable siempre es bueno escuchar



    Un saludo.




    Namasté.

    ResponderEliminar
  5. Estimada germana, acabo de leer tu comentario en mi blog, el que me abrió las puertas del tuyo, un espacio sumamente interesante como para visitar con continuidad.
    Te pediría , si es posible, una dirección de mail,
    para responder a tu requerimiento.
    Desde ya muchas gracias.
    Un abrazo grande.
    ToTo

    ResponderEliminar
  6. Hola

    De alguna manera llegue a este blog, justo cuando cuestiono mi embarazo, justo cuando siento una tristeza y con la lectura de tu blog me doy cuenta de que extraño mi luna roja.

    Gracias por las palabras, gracias por hacerme ver y por escribir de una forma que hace reconocerse a si misma como mujer, gracias por estas palabras que significan un empoderamiento para la mujer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. De todas las cosas que un ser humano, ya sea chica o chico, descubre en su etapa de adolescente, la que más marcará su íntimo devenir como adulto, y con ello su actitud como individuo social, no es otra que el Erotismo. No el sexo, como muchos pretenden imponer, sino el Erotismo. El Erotismo es la clave de esa otra dimensión vital que aún tiene pendiente de asumir y emancipar el Ser Humano como tal.
    Creo que soy el único hombre que ha escrito aquí...Bueno, debe ser que yo estoy más muerto que vivo, según dicen...
    Felicidades, y a seguir con el asunto!

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Hace mucho tiempo que no vengo a verte, no he podido hacerlo!

    Ya estoy de vuelta y me sigues enriqueciendo

    Feliz día de la amistad.

    ResponderEliminar
  9. GERMANA, he recibido tu nota ante la usurpacion de un texto realmente bello, por tanto verdadero, con el consiguiente disgusto.
    Lo siento muchisimo, me parece de una torpeza extrema hechos de esta naturaleza.
    Con motivo de todo esto he conocido tu blog que es una hermosisima ventana a una hermosa sabiduria.
    Aprovecho para pedirte el favor de que me des consentimiento para mantener el texto origen de todo esto, en mi blog, de hecho lo he vuelto a colocar con fecha de hoy con una nota aclaratoria y con tu nota aclaratoria.
    Si no es tu deseo que figure así, y ahí, dímelo y con mucha pena lo quitare.
    Sin mas, esperando noticias tuyas, y dándote las gracias por andar por esta esteparia estampa cuyo vacío llama a la compulsiva acumulación de escombros, un saludo cordial
    y disculpas sentidas y sinceras por todo este enredo. Fui inocente en todo ello, pero asumo la torpeza.
    karlotti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos,
      agradezco desde ya la celeridad en tu respuesta y sobre todo, la comprensión en cuanto a este desagradable hecho, así como tus elogiosas palabras sobre mi blog.
      Lamento que te hayas visto involucrado en ello, pero realmente estoy algo cansada de la liviandad y la impunidad con que muchas personas, amparándose en el escudo pseudo-amoroso de los estandartes de la ya desvirtuada y obsoleta New Age o movimientos similares, esgrimen como argumento para defenderse cuando son descubiertos. Esta frase de que "todos somos uno y por lo tanto, todo es de todos", se suele utilizar no para compartir y expandir genuinamente las creaciones o la labor de otros artistas o trabajadores, sino para, lisa y llanamente, apropiarse de lo que no es generado por uno.
      También suelen acusar a los autores que defienden sus derechos, esgrimiendo que es una "cuestión de ego no trabajado" (como ayer me increpó esta mujer) y ésto también es preocupante ya que desconocen claramente qué es el ego, cuál es su función y que muy claramente la Psicología Transpersonal jamás pregona "extirparlo"sino que debemos integrarlo y hacer que ocupe su real función en nuestra psique, para desenvolvernos sanamente en este mundo. No vivir dominados por él, pero sí recurrir a él siempre que nos sea necesario en esta realidad. Es parte de nosotros y no es algo negativo en sí mismo. Claro, que no estamos hablando del "ego narcisista", al cual se refieren para su conveniencia estos aprovechadores.
      Estuve mirando tus blogs, no he podido leerlos con detenimiento, ya que estoy con mucho trabajo en este momento, pero intuyo que tu visión tiene puntos de contacto con la mía, ya que compartimos varios intereses desde lo poético y nuestra mirada sobre el mundo actual.
      Por ello y por la sinceridad que se desprende de tus palabras, no tengo problemas que mi texto permanezca en tu blog. Ya lo he visto allí! Puedo comprender perfectamente que has actuado de buena fe y deseando compartir un texto que te había agradado, citando erróneamente a quien creías su autora. Esto puede ocurrirnos, ya que la red muchas veces da el marco para que esto suceda.
      Muchas gracias por darme un espacio en tu blog, y haciéndolo de la manera respetuosa que todos aquellos que trabajamos desde el corazón, siendo fieles a lo que creemos necesitamos, para seguir creyendo que aún todo puede cambiar.
      Te dejo unas palabras de Bob Dylan que leí justamente ayer en el artículo La Magia Creadora de Virginia Poggi,de la revista digital Natura, del invierno del 2008:

      «...él se ve a sí mismo como una antena donde van a parar rayos, truenos, lluvias y vientos de todos los planetas reales o imaginarios» y luego añade: «Es como si un fantasma las hubiera escrito. Te regala las canciones y desaparece. Tú no sabes lo que significan, sólo que el fantasma me eligió a mí para escribirlas».

      Trabajando para que, de los escombros, comiencen a nacer con fuerza y armonía: nuevos girasoles de Van Gogh o lunas de Magritte como todo aquello que pueda parir el corazón de cada persona que se asome a la libertad y la audacia de crear, un saludo cordial!

      Germana Martin

      Eliminar
  10. Me encanta vuestro blog.
    Vereis, me ha llamado la atención una cosa. He ojeado un libro llamado "EXPERIENCIAS CON UN YOGUI" y lo que me llama la atención es que hable profundamente de CHAMANISMO, viniendo de yoguis. Incluso dedica un capítulo a ello y su amistad con un "Quero" de la última descendencia real y viva Inca. Os dejo el enlace a la muestra del libro que pone google. Tiene muy buena pinta en general y creo que lo voy a comprar. Ya os diré:

    http://books.google.es/books?id=glsA8XMxO7wC&printsec=frontcover&dq=experiencias+con+un+yogui&hl=es&sa=X&ei=4fQzUdSnKoHL0QWp1oGQCA&ved=0CDIQ6AEwAA#v=onepage&q=experiencias%20con%20un%20yogui&f=false

    Ronda.

    ResponderEliminar
  11. Mirar esta página, habla del NAGUAL y de los ELEMENTOS.

    http://books.google.es/books?id=glsA8XMxO7wC&pg=PA17&hl=es&source=gbs_selected_pages&cad=2#v=onepage&q&f=false

    Besos y gracias por compartir en el blog.

    ResponderEliminar
  12. "Y entonces estoy aquí, para proponerte que renombremos nuestra historia de Evas sin nombre."
    Hermosa y compartida propuesta

    Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Que hermoso lo que haces, me siento conectada con todo, conmigo.
    gracias por compartir <3

    ResponderEliminar

Deja aquí tus huellas...