La comprensión de tu propio ciclo menstrual, fragmento del libro Luna Roja de Miranda Gray


"La comprensión de tu propio ciclo menstrual y la interacción con él es un proceso de aprendizaje que continuará a lo largo de toda tu vida menstrual; pero no esperes verlo reflejado en un cambio brusco de los síntomas o la regularidad de tu ciclo: será una gradual aceptación, comprensión e integración de las energías propias de cada fase lo que te permitirá equilibrar éstas en tu vida.

En ciertos momentos te resultará difícil tomar plena conciencia de tu naturaleza de mujer, pues las exigencias y obligaciones que impone la sociedad moderna serán muy fuertes; sin embargo ten presente que siempre contarás con la posibilidad de despertar el vínculo entre tu mente, tu cuerpo y las energías creativas cada vez que tengas la oportunidad de hacerlo.
La conciencia y el conocimiento que has ganado a lo largo del ciclo menstrual crecen y decrecen como la luna, de modo que la percepción que obtengas de la experiencia en una de las fases puede perderse en otra. Esta es la razón por la que la búsqueda del conocimiento del ciclo menstrual se convierte en una continua espiral que abarca toda la vida menstrual de la mujer: siempre estarás aprendiendo.
La única constante es el aquí y el ahora, la fase que estás atravesando y la percepción y conocimiento que te proporcionan."

Miranda Gray, de su libro "Luna Roja. Los dones del ciclo menstrual" (Epílogo)

La imagen es de Claudia Olivos, artista chilena.
¡Muchas gracias!

La expresión creativa, fragmento del libro "Luna Roja" de Miranda Gray


"Recuerda que al expresar la creatividad inherente a su condición, la mujer acepta sus energías, toma conciencia de ellas y las celebra, y que cuanto más las deje fluir en su interior, más rápidamente podrá disponer de ellas y más sencillo le resultará decidir de qué método puede valerse a la hora de dejarlas salir.

Lo más importante es plasmar la energía: el producto que resulte de ese proceso, el modo en que se lleve a cabo su ejecución es secundario.
Si tomas conciencia de que estás generando una influencia mutua con tus aptitudes creativas, entonces cualquier acción o experiencia de tu vida podrán ser una manifestación de este tipo de energía; algunas expresiones te parecerán naturales y fáciles de hacer, mientras que otras requerirán perseverancia y práctica, pero lo verdaderamente importante es que encuentres los métodos que mejor se adapten a ti.
Si descubres cuáles son las expresiones que te brindan más satisfacciones y cuáles las que aparecen con más facilidad en los momentos de máxima creatividad, podrás manejar tu ciclo y tu vida para sacar el mayor provecho posible de esas aptitudes. Y entonces aprenderás a vivir dentro de tu ciclo en lugar de fuera de él."

Miranda Gray, de su libro "Luna Roja. Los dones del ciclo menstrual."

La imagen es de Claudia Olivos, artista chilena.
¡Muchas gracias!