¡NUEVO BOLETÍN DE MUJERES EN CÍRCULO! ¡NO DEJES DE SUSCRIBIRTE!

¡A TODAS AQUELLAS AMIGAS QUE YA SE HAN SUSCRIPTO AL BOLETÍN GRATUITO DE "MUJERES EN CÍRCULO", QUIERO CONTARLES QUE YA TIENEN EN SUS CASILLAS DE CORREO EL BOLETÍN NÚMERO 9!

He regresado. Aquí me tienes nuevamente.
Te habrás preguntado dónde estaba. Pues aquí, bien adentro, en mi cuerpo-caracola, en mi cuerpo-nido, sanando.
En lo personal siempre recordaré este año, 2016, como uno de los más intensos y transformadores para mí.
He vivido un profundo proceso de sanación física, emocional y espiritual a partir de la inmensa oportunidad que me ha regalado una lesión en mi pierna. No ha sido grave pero lo suficiente como para detener la marcha y mirar hacia dentro largamente, a lo hondo.
Ritmo de caracola, de mujer en espiral que se vuelve hacia su centro.
Las heridas sanan, cicatrizan y siempre terminan por florecer.
Pero para ello es necesario recurrir a cada uno de nuestros recursos internos, instrumentos valiosos de curación que hemos atesorado a lo largo de nuestra vida.
Inquieta como siempre, más allá del reposo y a ritmo de caracola alada, salí a buscar en el bosque nuevas pócimas que ayudaran a sanar, a mirar, a cambiar, a crecer, a renacer de tanto dolor. ¡Y las he encontrado! Vengo a compartirlas una vez más contigo, con toda la manada.
De ahora en más, en cada Boletín, te llegarán las nuevas propuestas y l@s nuev@s maestr@s que he descubierto y espero se tornen para ti lo que han sido para mí: valiosas herramientas de cambio, de transformación y sanación.
Agradezco tu presencia amorosa, tu estar allí acompasando tus pasos con los míos aún sin saberlo.
 

En este nuevo boletín he compartido interesantes fragmentos sobre Atención Plena (Mindfulness) inaugurando así una nueva sección en el boletín con esta temática.
¡Siempre acompañados con bellas imágenes!
¡También continuamos con la Sección dedicada a brindar material para que aquellas mujeres que lo deseen puedan gestar sus propios Círculos de Mujeres!
Las que tienen Gmail, es probable que les llegue a la pestaña Promociones y a las usuarias de otros Correos puede llegarles a Spam o a Correo no Deseado.
 

AQUELLAS QUE AÚN NO SE HAN SUSCRIPTO PUEDEN HACERLO HACIENDO CLICK EN EL LINK QUE ESTÁ AQUÍ DEBAJO:
https://tinyletter.com/Mujeres-en-Circulo
¡NO OLVIDEN CONFIRMAR LUEGO DESDE SU CORREO ELECTRÓNICO LA SUSCRIPCIÓN!
 

¡PARA CONTINUAR CIRCULANDO JUNTAS NUEVAMENTE, RENACIDAS, EN NUESTRO ESPACIO DE ENCUENTRO: EL BOLETÍN GRATUITO Y LIBRE DE MUJERES EN CÍRCULO!.
¡UN ABRAZO DE LUNAS!

Germana 

LIBERA TU MAGIA por Elizabeth Gilbert (autora de Come, Reza, Ama)



Mira, yo no sé qué tienes tú escondido en tu interior. No tengo manera de saberlo. Es posible que ni tú mismo lo sepas, aunque sospecho que algún atisbo has tenido. No conozco tus habilidades, tus aspiraciones, tus anhelos, tus talentos ocultos. Pero sin duda albergas algo maravilloso en tu interior. Esto lo digo convencida porque, en mi opinión, todos somos portadores de tesoros enterrados. Creo que esta es una de las bromas más antiguas y generosas que le gasta el universo a los seres humanos, y lo hace tanto por su propia diversión como por la nuestra: el universo entierra joyas inesperadas dentro de todos nosotros y luego da un paso atrás y espera a ver si las encontramos.
La búsqueda para desenterrar esas joyas: eso es vivir creativamente.
El valor de emprender esa búsqueda: eso es lo que diferencia una existencia anodina de una especial.
A los a menudo sorprendentes resultados de esa búsqueda es a lo que yo llamo Gran Magia.


Elizabeth Gilbert (autora de Come, Reza, Ama)
Libera tu Magia. Una Vida Creativa más allá del Miedo
Arte: Julï Lesage

PROMESAS PARA RECUPERARNOS DE UNA RELACIÓN ADICTIVA por Robin Norwood


1° Nos aceptaremos totalmente, aunque deseemos cambiar partes de nuestro ser. Existe un esencial amor propio y cuidado de uno mismo que alimentaremos minuciosamente y ampliaremos deliberadamente.
2° Aceptaremos a los otros tal como son, sin intentar cambiarlos para que satisfagan nuestras necesidades.
3° Nos pondremos en contacto con nuestros sentimientos y actitudes sobre cada uno de los aspectos de nuestras vidas, incluida nuestra sexualidad.
4° Amaremos cada uno de los aspectos de nosotras mismas: nuestra personalidad, nuestra apariencia, nuestras convicciones y valores, nuestros logros. Nos valoraremos a nosotras mismas antes de buscar que una relación nos proporcione el sentido de la propia valía.
5° Nuestra autoestima será lo suficientemente grande como para que podamos disfrutar de estar junto a los otros, especialmente de hombres, que están muy bien tal como son. No será preciso que nos sintamos necesitadas para sentirnos valiosas.
6° Nos permitiremos ser abiertas y dignas de confianza con las personas apropiadas. No temeremos ser conocidas a un nivel profundamente personal, pero no nos expondremos a la explotación de aquellos que no se interesan por nuestro bienestar.
7° Aprenderemos a preguntarnos «¿Esta relación es buena para mi? ¿Me permite crecer todo lo que soy capaz?»
8° Cuando una relación sea destructiva, seremos capaces de dejarla sin experimentar una depresión paralizante. Podemos contar con un círculo de amigos y de sanos intereses que nos sostendrán durante la crisis.
9° Valoremos nuestra propia serenidad por encima de todas las cosas. Todas las luchas, los dramas y el caos del pasado habrán perdido su atractivo. Nos volveremos protectoras de nosotras mismas, nuestra salud y nuestro bienestar.
10° Sabremos que una relación, para que funcione, debe plantearse entre dos que compartan similares valores, intereses y objetivos, y que tengan ambos capacidad para la intimidad. También sabremos que merecemos lo mejor que puede ofrecernos la vida.


Robin Norwood
Meditaciones para mujeres que aman demasiado
 
Arte: Leticia Banegas