Formación a distancia como «Facilitadora de Círculos de Saberes Femeninos», Certificada por Germana Martin

Arte: Beverly Ash Gilbert

Luego de muchos años de trabajo conmigo misma y con otras mujeres, desde el autoconocimiento y la creatividad, he gestado esta nueva propuesta para ser compartida con todas ustedes: la Formación a distancia como «Facilitadora de Círculos de Saberes Femeninos».
Creo firmemente que una de las funciones más necesarias, urgentes y comprometidas que debemos tener en cuenta al crear y sostener un círculo de mujeres es que éste se transforme, bajo nuestra guía y cuidado, en un Círculo de Saberes Femeninos.

¿EN QUÉ CONSISTE UN CÍRCULO DE SABERES FEMENINOS?
Un Círculo de Saberes Femeninos es un espacio de encuentro en el que honramos nuestra ancestral sabiduría femenina. Allí nos reunimos para conocer, alimentar y transmitir todo el conocimiento que atesoramos sobre nuestro cuerpo y nuestra ciclicidad.

¿QUÉ TE BRINDA LA FORMACIÓN COMO «FACILITADORA DE CÍRCULOS DE SABERES FEMENINOS»?
- El objetivo fundamental de esta Formación es que recibas las herramientas teóricas y vivenciales que te permitan crear, alimentar, guiar y sostener un Círculo de Saberes Femeninos para poder así transmitir a las mujeres interesadas el conocimiento y las vivencias de nuestro ser mujer, desde diversos aspectos: corporal, emocional, mental, energético, espiritual y creativo.
- En ella encontrarás el material necesario para orientarte y gestar tu propio círculo, concretando así el sueño de circular junto a otras mujeres, reunirte con tu propia manada para preservar, nutrir y transmitir a las nuevas generaciones nuestros conocimientos y saberes femeninos.
- Te nutrirás con importante información teórica sobre nuestro cuerpo y nuestros ciclos desde una mirada amena, nueva, holística, re-significada y sanadora, además de contar con diversos recursos didácticos y variadas propuestas vivenciales (ejercicios dirigidos a estimular la creatividad, meditaciones, música, danzas) que te permitirán transmitir todo este bagaje de herramientas y saberes a las mujeres de tu círculo.
- Conocerás los arquetipos femeninos, y sus diosas, vinculados a nuestra ciclicidad para que tanto tú como tus alumnas puedan trabajar con ellos de una manera integral y cotidiana dentro de un marco sagrado y natural.
- Te pondrás en contacto con los ciclos de la naturaleza, conociendo rituales, actividades y meditaciones para celebrar las lunaciones y las estaciones del año.
- Obtendrás una gran fuente de recursos que te permitirán ofrecer una propuesta interesante y fecunda para las mujeres de tu comunidad, basada en mi experiencia de más de 20 años de estudio e investigación sobre lo Sagrado Femenino plasmada en mis escritos, mis blogs, mi red social Mujeres en Círculo y en mis Talleres de Autoconocimiento y Creatividad Femenina.

CONTENIDOS

Módulo 1
«Habitar mi cuerpo: Descubrir las raíces de la sabiduría femenina»

Un viaje por tu cuerpo siguiendo la brújula de tu intuición y tus sentidos, re-descubriéndolo como un territorio natural, libre, bello y único.
Módulo 2

«Al encuentro de la Ciclicidad Femenina: Cambiando como la luna»

Comprenderás y vivenciarás la poderosa naturaleza cíclica femenina reconociéndola en tu cuerpo, tus emociones, tus pensamientos, tu espiritualidad, tu creatividad como también en la gestación de tus propios espacios de encuentro: los Círculos de Saberes Femeninos.

CADA MÓDULO TENDRÁ UNA DURACIÓN APROXIMADA DE DOS (2) MESES.

MATERIAL DE TRABAJO
Una vez confirmada tu inscripción, al comenzar cada módulo, recibirás por correo electrónico el siguiente material:
- Un Cuaderno de Trabajo, del módulo correspondiente, en el que se tratarán los aspectos teóricos y se desplegarán las propuestas de las actividades. Todo ello preparado para que puedas abordarlo sin ninguna dificultad y contenido en un archivo pdf diseñado especialmente para que, además de contar con él en tu computadora, puedas imprimirlo y encuadernarlo si es tu deseo.
- Un Cuadernillo de Lecturas Complementarias, del módulo correspondiente, con textos de diversos autores, que ampliarán los contenidos y te servirán como estímulo para enriquecer las propuestas planteadas en el Cuaderno de Trabajo. Contenido en otro archivo pdf, también especialmente diseñado para que puedas imprimirlo y encuadernarlo. 

- Música especialmente seleccionada para acompañar las actividades, en archivos mp3. 
- Audios realizados especialmente para guiarte e inspirarte en las meditaciones y ejercicios, también en archivos mp3.

¿CÓMO TRABAJARÁS?
Luego de confirmada tu inscripción, recibirás todo el Material de Trabajo correspondiente al Módulo 1. El Cuaderno de Trabajo será el hilo conductor de cada módulo de la Formación, ya que en él encontrarás los contenidos teóricos y las propuestas de actividades que deberás transitar en su recorrido.


Además recibirás una invitación para formar parte de un Grupo Cerrado en Facebook, creado especialmente para las alumnas de cada uno de los módulos, en el cual podrás compartir tus vivencias como así también plantear tus dudas, opiniones e inquietudes, vinculadas a la temática de la Formación. De esta manera, tendrás la oportunidad de intercambiar tus experiencias con las otras mujeres que se encuentren transitando, como tú, este camino de aprendizaje. En él, también compartiremos videos y transmisiones en directo que nos acercarán aún más.

Una vez transitado el Módulo 1 serás tú quien decida cuándo comenzar el siguiente ya que tendrás la opción de tomarte un tiempo entre módulo y módulo para asimilar los contenidos o continuar sin interrupción con el Módulo 2. De esta forma podrás fluir en armonía con tus ciclos, deseos y necesidades.

CERTIFICACIÓN
Luego de finalizar el Módulo 2 obtendrás tu Certificado como «Facilitadora de Círculos de Saberes Femeninos» de la red Mujeres en Círculo, creada y coordinada por Germana Martin.
Este documento te permitirá acreditar en tu curriculum profesional que has realizado dicha Formación.


PRECIOS DE CADA MÓDULO (DE 2 MESES DE DURACIÓN CADA UNO)
Argentina: $1.000,00.- (1.000 pesos argentinos).
Europa: €60,00.- (60 euros).
América y Resto del Mundo: U$D70.00.- (70 dólares estadounidenses).


¿CÓMO SE REALIZA EL PAGO?
Argentina: mediante depósito o transferencia bancaria.
Europa, América y Resto del Mundo: a través de PayPal o Western Union.


PARA SOLICITAR MAYOR INFORMACIÓN E INSCRIBIRTE EN LA FORMACIÓN,  
ESCRIBE A:

circulosdesaberesfemeninos@gmail.com

INDICANDO TU NOMBRE Y PAÍS DE RESIDENCIA.

¡Te espero para acompañarte en este camino de autoconocimiento y evolución personal que te permitirá descubrir y desarrollar tu propia identidad como Facilitadora de Círculos de Saberes Femeninos!
¡Seguimos creciendo juntas!
¡Te abrazo!




Germana Martin
Creadora, Formadora y Coordinadora de la Formación como «Facilitadora de Círculos de Saberes Femeninos» - Mujeres en Círculo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus huellas...