CANCIÓN DEL YO: LA ABUELA por Alma Luz Villanueva


Rodeada por mis escudos estoy.
Rodeada por mis hijos estoy.
Rodeada por el vacío estoy.
Soy el vacío.
Soy la matriz de la memoria.
Soy la oscuridad floreciente.
Soy la flor, carne primera.

En la oscuridad total habito-
-allí, contemplo el despliegue de la creación allí,
sé que empezamos y acabamos-
-sólo para empezar, una y otra vez-, otra vez.
En esta oscuridad estoy volviéndome,
volviéndome hacia un nacimiento:
el mío -una abuela recién nacida soy, mamando luz.
La serpiente del arco iris me cubre, de la cabeza a los pies,
en círculos sin fin -me cubre,
para que pueda yo vivir siempre, en esta forma u otra.
La piel que deja atrás resplandece con la pregunta,
con la respuesta, con la promesa:
«¿Te acuerdas de mí?»
«Siempre soy mujer.»
«La carne es flor, para siempre.»

Entro en la oscuridad, para entrar en el nacimiento,
para vestirme con el arco iris,
para oírla sisear con fuerza, claramente,
en mi oído interior: amor.

Estoy girando en espiral, estoy dando vueltas,
estoy cantando esta Canción de la Abuela.
Estoy recordando para siempre, de donde somos.

Alma Luz Villanueva
"Espejo del yo" , Christine Downing y Otros.
Imagen: Abuela Margarita, fotografía tomada de la Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus huellas...