LA PALABRA CHAMÁNICA: Propuesta de los Talleres de Autoconocimiento y Creatividad Femenina


Es en nuestro corazón salvaje, nutrido de ancestrales mensajes, donde podemos encontrar respuestas y otras visiones de la realidad.
Desde el núcleo del Yo instintivo, desde ese lugar de nuestra psique, lograremos conectarnos con la Fuerza Vital que nutre nuestra Creatividad y nuestra Sabiduría Femenina, para plasmar con nuestras propias palabras un mundo que nos refleje como mujeres nuevas.
De allí, el poder chamánico de la palabra, que se vuelve puente entre nuestros egos y ese nudo instintivo de energía primordial que nos abre todas las puertas para la transformación y la magia.
Y nace entonces la palabra como transformadora de la realidad y de mí misma; la palabra como puente que nos une con lo desconocido, lo inconsciente, lo negado, lo oculto, lo no dicho, lo temido, lo soñado.
Este acto creativo de la escritura se vuelve un acto sagrado, descubriéndose como un proceso de gestación pleno, desde lugares desconocidos de placer y fecundidad.
Es la palabra creadora, sanadora, chamánica, la que nos permitirá expresarnos, crear y recrear nuestro mundo, para parirnos con un alma, salvaje y libre.




Es a partir de contactarnos con narraciones, poemas, imágenes, música y vivencias vinculadas con nuestra esencia femenina como podremos llegar a nuestro mundo subterráneo, donde se encuentra la Mujer salvaje. Es ella la que despliega todas nuestras fuerzas femeninas, la que nos enfrenta con el misterio de ser nosotras misma y nos acerca a la realidad con una nueva mirada, una mirada de Loba Sabia. Entre otras propuestas recorreremos los siguientes temas:
-El reencuentro con la naturaleza instintiva femenina: Recuperar la Mujer Salvaje, la Voz de la que sabe.
-El útero como lugar sagrado para nuestra sexualidad. El útero como lugar fecundo para la creación. Visualizaciones. Resignificación de las palabras que nos conectan con el placer, con el deseo, con nuestro cuerpo.
-El depredador natural de la psique femenina, el boicoteador que todas llevamos dentro.
-La ciclicidad femenina y sus portales: menarquia, sexualidad, embarazo, parto, menopausia.
-El vínculo de pareja, el amor. Las transformaciones, renacimientos y muertes en cada relación. El miedo, la huida, el compromiso.
-Sanar la herida original con nuestra madre y nuestro linaje femenino.
-La búsqueda de la manada, la aceptación de ser diferentes.-El círculo de mujeres como espacio de encuentro, creatividad y sanación.
¡Y todo aquello que nazca del encuentro entre nosotras, del intercambio de las experiencias vividas por cada una, dejando fluir los viajes interiores y lejanos de nuestras almas sedientas de libertad, sueños y naturaleza!

¡Será un placer que integres el taller de Palabra Chamánica!
¡Un abrazo de lunas!

Germana

Arte: Atiyeh Zeighami 

1 comentario:

  1. Hola soy Colombiana y me gustaría saber mas de tus talleres. Mi correo acga2006@yahoo.es Gracias. Andrea Galindo

    ResponderEliminar

Deja aquí tus huellas...